El ex directivo del hospital San Carlos de Casilda involucrado en un robo y la víctima de ese delito llegaron a un acuerdo. El primero fue sobreseido por la justicia luego de pagar una importante suma de dinero. La víctima no continuará accionando penalmente.

Este jueves por la mañana se realizó la audiencia en la sede local de Ministerio Público de la Acusación (MPA), donde estuvieron presentes el juez Carlos Pareto, la fiscal Lorena Aronne,  y el ex representante de la comunidad en el Consejo Asesor del mencionado efector Bruno Orlandani, acompañado de su abogado Roberto Casadei. Pero no estuvo la víctima, Betina Zilli, ni su representante legal.

En ese marco, se dio a conocer que las partes llegaron a un acuerdo reparatorio a través del cual Orlandani le abona a Zilli la suma de 18 mil pesos, dinero que, según se dijo en la audiencia, ya habría sido entregado como resarcimiento. También explicaron que la víctima rechazó continuar con cualquier tipo de acción penal contra el ex directivo del hospital San Carlos.

Orlandani no emitió palabra durante la audiencia y solo lo hizo su abogado. El juez Pareto dictaminó el sobreseimiento, medida que se hará efectiva en los próximos días cuando el magistrado dicte la resolución.

Cabe recordar que el episodio de conflicto ocurrió en febrero de este año, cuando Orlandani retiró dinero (entre dos mil y tres mil pesos) de un cajero automático con la tarjeta de una compañera de trabajo, la doctora Zilli, episodio que quedó registrado por cámaras de seguridad. A partir de allí comenzó la investigación, pero el caso tomó estado público recién a principios de noviembre.

Este martes, Orlandani decidió renunciar a su función como representante de la comunidad en el Consejo Asesor del hospital San Carlos, cargo al que asume el suplente José Luis Lobos.