Hacia finales de la semana pasada se entregaron en el Palacio Municipal dos cartas dirigidas a los cuerpos Ejecutivo y Legislativo de la ciudad. ¿El motivo? La preocupación que mostró un grupo de ciudadanos ambientalistas. Quienes aseguran que la poda y extracción de algunos plátanos frente a la Escuela Nacional no estarían bien justificadas.

Las personas que integran el denominado 'Grupo del Árbol' no están para nada de acuerdo con la política que se adoptó en ese sector de la ciudad. En cuanto al retiro de los ejemplares que tenía más de 80 años. De hecho, hay cartelería en el lugar que muestra leyendas de duras críticas.

Según se resumen en el escrito entregado al sector político local, se pidió que se ponga en pausa la idea de retirar los árboles y se exigió un informe que explique los argumentos que llevaron a realizarlo. Además se sugiere que haya una pronta compensación con nuevos árboles que deberían plantarse en el corto plazo.

Una de las edilas que se hizo eco de este reclamo fue Celina Arán. Quien apoyó la moción del 'Grupo del Árbol' y solicitó la emisión de un dictamen técnico.

Si bien es cierto que ese lugar de la ciudad siempre mostró inconvenientes por la gran cantidad de palomas que se juntan, también hay argumentos de los ambientalistas que invitan a la reflexión. Aseguran que se están quitando fuentes de oxígeno, absorción y sombra para la urbe.