Entre las distintas atracciones que Casilda tuvo el fin de semana, la 4ª Gran Jineteada y Destrezas Criollas organizada por el Centro Tradicionalista “Posta la Candelaria” fue una de las reunió una importante cantidad de público. Dos días a puro campo con importantes montas y la destacada actuación de Adrián Maggi.

El evento comenzó la tarde-noche del sábado con las destrezas (sortija, prueba de riendas, y otros juegos), donde fueron varios los anotados para participar en el campo “Dos Carlos Gessaga”. La jornada se extendió hasta entrada la madrugada gracias a la iluminación con la que cuenta el predio.

Y el domingo la actividad comenzó temprano: fueron llegando las distintas tropillas, el público de la ciudad y otras localidades se fue acercando y dieron inicio las primeras montas.

La amenaza de lluvia y el viento no impidieron que todo se desarrolle como estaba previsto. La jornada nublada y más fresca ayudó a no tener que soportar el calor de los últimos días. Por momentos, algunas gotas se hicieron presentes pero no fueron más que una molestia pasajera.

Cerca de las seis de la tarde el escenario mayor tuvo la presencia del reconocido cantautor Adrián Maggi, quien repasó sus clásicos, mostró nuevas creaciones, y el ida y vuelta con el público fue constante.

Luego de ello continuó la actividad en el campo de jineteada.

¿Los ganadores del campo de jineteada? En categoría Bastos: primero Kiko Ibarra, segundo Toni Arce y tercero Martín Martínes (quien integrará como suplente la delegación santafesina que participará en el Festival de Jesús María 2017). En Crina: primero Pablo Arce y segundo Murray. 

Todas las actividades de sábado y domingo se desarrollaron con entrada libre y gratuita. Una importante cantidad de gente pasó por el predio de bulevar Tomat al 3400 y disfrutó de dos días a puro campo. Pulgar arriba para el evento de “Posta la Candelaria”, que despidió el año de la mejor manera.