El intendente Juan José Sarasola confirmó que el nuevo jefe de Policía, Marcelo Albornoz, comenzará a charlar cara a cara con los ciudadanos casildenses desde la semana próxima. El primer encuentro será el martes a las 20 en el teatro Dante para que asistan los vecinos del barrio centro y los comerciantes.

Sarasola estuvo presente en el acto de asunción de Albornoz este lunes, y el martes mantuvo una reunión con él. Entre ambos, consensuaron llevar a cabo reuniones con la ciudadanía, tal cual lo venía haciendo este funcionario en el departamento Constitución, su destino anterior.

"Hemos recibido una muy buena respuesta del jefe, respecto de lo que habíamos charlado con el resto de las autoridades para poder llevar a cabo reuniones con los vecinos. La idea es armar reuniones en los barrios para seguir trabajando en conjunto y mejorar la situación", afirmó Sarasola en Radio Casilda.

El intendente sostuvo que este tipo de prácticas era uno de los pedidos que identificó de parte de los ciudadanos y una idea que charló con la diputada Claudia Giaccone, el senador Eduardo Rosconi y el resto de los concejales.

Esta característica de Albornoz, es una de las que destacaron los residentes en Villa Constitución y que el propio comisario manifestó que iba con su estilo de policía de calle, con el cual más se identifica. 

El radio céntrico fue uno de los que más sufrió la ola de inseguridad y por concentrar la mayor cantidad de comerciantes, fue el elegido para el primer encuentro dada la urgencia de respuestas que se palpa. El resto de los barrios serán designados periódicamente para continuar con las reuniones en todos los distritos.

Un CTD para Casilda

Sarasola admitió que se esta gestionando un Centro Territorial de Denuncias para que los vecinos puedan ser asistidos por profesionales que reciban sus denuncias. El obejtivo es que las víctimas no tengan que acudir inevitablemente a la Jefatura de Policía, y que de esa forma se liberen más efectivos para estar presentes en las calles y no deban realizar tareas administrativas. En los próximos días se firmará el convenio y se dará a conocer el lugar físico en donde se instale el CTD.