El Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios asiste en un siniestro que se produjo en esta tarde en instalaciones del frigorífico situado sobre Ruta 33, a metros del bulevar 9 de Julio. El personal de la empresa está evacuado y hay una persona que fue trasladada a un centro de asistencia. El tráfico está cortado y se están realizando desvíos. El escape todavía no había sido controlado.

Tweet de Bomberos Casilda

El inconveniente se habría suscitado por la rotura de una cañería que estaba en desuso, aunque se sigue trabajando para determinar las causas del accidente. Una de los afectados fue trasladado para su asistencia en la OUM. Según dieron cuenta desde ese nosocomio, el joven sufrió quemaduras por amoníaco, pero no estaba intoxicado. Al menos otros cinco empleados mostraron signos de descompostura.

El personal de Bomberos Voluntarios de Casilda trabajaba con cuatro unidades en el lugar, tres livianas y una pesada.

"Tuvimos que salir al campo porque no podíamos respirar. Por medidas de seguridad nos sacaron a todos. Nos dieron la orden de retirarnos", destacó uno de los obreros. 

Quienes circulan en sentido Pujato - Casilda son desviados por el camino rural lindero al Casilda Golf Club, mientras que, quienes lo hacen en sentido Casilda - Pujato, son desviados por bulevar 9 de Julio para dirigirse hacia Ruta Provincial S26.

"Es un gas muy tóxico y que corre muy rápido. Los empleados se autoevacuaron y cuando llegamos, los alejamos a unos 200 metros del lugar. Personal del SIES estuvo atendiendo a algunas personas, aunque todos estarían fuera de peligro", destacó Diego Pierini, bombero a cargo de la salida.

El tráfico se normalizará cuando el personal a cargo de la empresa considere que la emergencia fue controlada por completo.