Una vez más, entendiendo el contexto de pandemia y restricciones vigente, la ANSES prorrogó la suspensión del trámite de Fe de Vida. La misma vencía hacia finales de este mes de junio, pero se mantendrá vigente hasta el último día hábil del año en curso.

Se trata de un requerimiento que acredita la supervivencia para el cobro de las jubilaciones y pensiones que están a cargo del organismo previsional. Esto significa que no será de carácter obligatorio para percibir los haberes de julio, agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre de 2021.

Además, según indicó el mismo organismo, se establece que titulares residentes en el exterior pueden presentar, de forma excepcional, el certificado de supervivencia semestral ante el banco apoderado también hasta el último día de diciembre.

Vale recordar que en septiembre del año pasado el Gobierno Nacional anunció la creación de la Plataforma Federal del Certificado Digital de Hechos Vitales. Herramienta que servirá para evitar que la Fe de Vida tenga que hacerse de forma presencial en los bancos o dependencias de ANSES. Sin embargo, por el momento todavía no fue implementada.