El fin de semana pasado, robaron un caballo de un establecimiento rural de Arequito, ubicado a unos 1500 metros del casco urbano. La noticia se difundió a través de la red social Facebook, donde incluso se compartieron fotos del animal y se pidió ayuda a la gente para intentar ubicarlo. La historia tiene final feliz: el caballo volvió a su dueño.

Según confirmó a Casildaplus.com el propietario del equino, llamado Eduardo, así se dieron las cosas: "Un chico se comunicó conmigo diciendo que había visto la publicación que se había compartido sobre el robo. Me dijo que lo había visto suelto por las calles del barrio Nueva Roma de Casilda”.

Al comprobar que se trataba de su animal se acercó a la ciudad para buscarlo, al tiempo que dio el aviso a la policía. Y así fue que lo encontró. Feliz por volver a tener al animal, contó que ya “se encuentra de nuevo en el campo en Arequito”.

Los ladrones habían entrado el fin de semana a su establecimiento y además de sacarle el caballo le sustrajeron un recado y un freno. “Esos elementos no los hemos podido recuperar, pero por lo menos tengo de nuevo el caballo”, celebró.