Referentes políticos de la ciudad y la comunidad casildense se ven nuevamente sorprendidos por la desaparición física de un máximo mandatario de la ciudad. A poco menos de un mes del fallecimiento del doctor Mario Drisun, en las primeras horas de la tarde de este miércoles se conoció la noticia del deceso de Eugenio 'Chinchu' Viale. Quien comandó a la cabecera del departamento Caseros por una década entre los '70 y '80 .

Viale fue un hombre del Partido Demócrata Progresista, muy ligado a la función pública. El 25 de mayo de 1973 llegó a la intendencia, con apenas 33 años, y permaneció en el cargo hasta finales del 1983. Sin embargo, cuatro años más adelante fue concejal y en la década del '90 llegó a ocupar puestos como la Dirección de la Producción y la Secretaría de Gobierno.  

Durante su gestión como autoridad máxima de la ciudad se destacan grandes obres. Como la gestión para extensión de la red de pavimento y alumbrado público. Además, impulsó la creación de la Escuela Municipal 'Benito Quinquela Martín'. Que en un primer momento funcionó donde hoy está la sala de sesiones del Concejo.

Ante esta lamentable noticia, el actual intendente municipal, Andrés Golosetti, hizo llegar sus más sinceras condolencias a familiares y allegados en tan difícil momento. Disponiendo duelo municipal los días miércoles 9 y jueves 10 de marzo. Jornadas en las cuales la bandera nacional permanecerá a media asta.

Otras personalidades como el senador departamental, Eduardo Rosconi, y el concejal, Germán Zarantonello, también lo despidieron con penuria. Éste último lo describió como "el consejero de su vida política".

Eduardo Rosconi