Otra de las víctimas del trágico siniestro vial ocurrido en ruta 33, entre Pujato y Zavalla falleció este martes, según confirmó la fiscal de Casilda Marianela Lunaa Fiscalía en diálogo con Radio Casilda. Se trata del choque de dos automóviles en el kilómetros 760 de ruta 33, entre Pujato y Zavalla, ocurrido el domingo a la noche, conmocionó a la región. Un Fiat 147 y un Peugeot 408 colisionaron de frente y a raíz de ello murieron 3 personas y otras 3 resultaron heridas.

El conductor del primer vehículo, de unos 35 años oriundo de Rosario, murió al instante; y horas después en el hospital San Carlos de Casilda se produjo el deceso de uno de los ocupantes del 408. Y el lunes a la mañana “nos comunicaron que murió la mujer de 37 años de Rosario, quien también iba en el 147”, dijo Luna.

La pareja fallecida había ido a pasar el domingo a Pujato, y se encontraban regresando a Rosario cuando colisionaron con el 408 con ocupantes oriundos de la primera localidad mencionada.

Las otras tres personas heridas aparentemente se encuentran fuera de peligro. “Una está en el Heca de Rosario fuera de peligro; otra en el hospital San Carlos de Casilda, próxima a ser dada de alta; y otra en el Sanatorio británico de Casilda, aparentemente también por recibir alta”.

Mientras tanto, la Fiscalía de Casilda continúa con la investigación del hecho.

Policías a disponibilidad

La fiscal Luna también se refirió al reciente pase a disponibilidad de dos policías que prestaban servicios en la Unidad Regional IV: el ex jefe del Comando radioeléctrico y el ex titular de la Agrupación Cuerpos.

“Se inicia por una denuncia de Asuntos Internos. Todo lo actuado se lo llevó a la Fiscalía de Violencia y Corrupción Institucional”, a cargo de la doctora Kartina Bartocci, perteneciente al Ministerio Público de la Acusación (MPA).

Audiencias

También habló de las recientes audiencias celebradas en la sede local del MPA, donde el viernes se hizo una audiencia oral y pública con un detenido al que se le imputó el delito de “robo agravado” en la vía pública y “tentativa de abuso calificado”.

Al cometer estos hechos, el aprehendido fue seguido por la víctima y un vecino, quienes lograron atraparlo y se dio intervención a la policía.

También la semana pasada se hizo la audiencia imputativa con los detenidos por integrar una banda que robaba campos en la región, a quienes se les dictó “prisión preventiva por 60 días”.

En el marco de esta investigación y tras allanamientos en Rosario, San Nicolás y Entre Ríos, la PDI de Casilda junto a su par de Rosario y Gendarmería, detuvieron a varias personas y secuestraron una gran cantidad de elementos robados en establecimientos rurales del departamento Caseros.

Tercer fiscal

Marianela Luna y Lorena Aronne son las dos fiscales a cargo de la Fiscalía de Casilda. Al igual que en toda la Provincia, días atrás se abrieron los concursos para sumar más personal a las distintas fiscalías, y en este marco se supo que llegará un tercer fiscal a la ciudad.

“Hubo un concurso, se presentó la documentación, y hoy se dio a conocer la nómina de los admitidos para todas las jurisdicciones. Esto recién empieza, ahora tienen que rendir y tener una entrevista oral”, explicó Luna, indicando que recién comenzará a haber definiciones a partir del año que viene.