Durante la madrugada del domingo se conoció el deceso del casildense Juan Carlos Duete, de 63 años y que estaba internado en el hospital Centenario de Rosario. El pastor había sido el primer caso de covid 19 confirmado en la ciudad de Casilda, aunque según manifestaron fuentes oficiales pertenecientes al Comité de Epidemiología local, ya contaba con el alta laboratorial de dicha enfermedad y no habría sido el causal de muerte.

De todos modos, y siguiendo con los protocolos vigentes, profesionales de la salud le concretaron un nuevo hisopado para controlar una "posible recaída", (vale aclarar que los últimos dos le habían dado negativo). Los resultados de este último aún no se conocieron aunque por el momento apuntan a su patología previa y las deficiencias que esta le produjo en el su salud, como la razón de su muerte.

A su vez, desde el Comité confiaron a Casilda Plus que si bien contaba con dicha alta laboratorial, el protocolo a seguir es como si fuera un paciente positivo de covid 19, teniendo en cuenta que el análisis último realizado, tendrá sus resultados dentro de los próximos dos o tres días. Desde el circulo familiar aseveran que el pastor no falleció por coronavirus, y aunque médicos sostengan la misma hipótesis, deben cumplir de todos modos con la mecánica impuesta para estas circunstancias.

Juan Carlos era una persona querida por muchos y es por eso que su muerte golpeó fuerte, sobre todo en los lugares donde el predicaba, ayudaba, y compartía su palabra con fieles de la ciudad. La semana pasada fue intervenido quirúrgicamente, y si bien había superado varias afecciones de salud, este domingo se conoció su partida.