Minutos antes de la medianoche del miércoles falleció una de las tres personas accidentadas en el choque de un colectivo con una camioneta, ocurrido en horas de la tarde en ruta 92 entre Casilda y Los Molinos.

La noticia fue confirmada por el doctor Paulo Rubio, vice director del hospital San Carlos, lugar donde tanto Domingo Furione (71 años) como su esposa, ambos ocupantes de la Peugeot Partner, y una de las pasajeras del micro Monticas, fueron derivados tras el siniestro.

“El hombre falleció cerca de las 23:20 mientras estaba internado en terapia intensiva. Presentaba traumatismo de tórax severo, lo que requirió la colocación de un tubo de tórax, pero hizo un paro cardio respiratorio y falleció”, indicó.

En tanto que la mujer permanece internada en el nosocomio “con lesiones torácicas similares producto del traumatismo y con múltiples fracturas costales, con un golpe en el pulmón y abundante líquido, lo que requirió la colocación de tubos. Está en terapia, estable y hay que esperar su evolución. En principio no se piensa en una derivación”, dijo Rubio.

Respecto a la pasajera del Monticas que también debió ser asistida, confirmó que presentaba heridas más leves por lo cual el mismo miércoles fue dada de alta.

El siniestro vial ocurrió pasadas las seis de la tarde del miércoles cuando ambos vehículos circulaban por la ruta 92 en sentido Casilda-Los Molinos. Por causas que se desconocen, el micro, con unos 40 pasajeros a bordo, colisionó en la parte trasera de la camioneta y ambos terminaron en la banquina. Los ocupantes del rodado menor, un matrimonio de Los Molinos, fueron los que se llevaron la peor parte.

Federico Censi, subjefe de bomberos de Casilda, amplió detalles del siniestro vial: