Se aprovechan de mi nobleza. Reza una de las frases más conocidas del Chapulín Colorado. Se podría aplicar perfectamente a lo que le sucedió a algunos de vecinos de la ciudad que tuvieron que tratar con personas que, puerta a puerta, estuvieron ofreciendo bolsas de residuos y trapos de pisos para colaborar con la causa de los 'Ex Combatientes de Malvinas'. Obviamente, un argumento falso.

"Están jugando con el sentimiento de las personas. El tema de Malvinas es muy delicado y sensibilizad a cualquiera. Es lamentable que lo utilicen para un beneficio particular", sostuvo Alberto Fernández, veterano casildense, quien fue advertido por conocidos acerca de la modalidad que usaron los engañadores.

Más adelante en su interlocución, Fernández aseveró que no hay nadie autorizado a vender nada a nombre de los ex combatientes. Ni en Casilda ni en ninguna otra localidad vecina. Dado que la semana anterior supieron de un caso similar en Chañar Ladeado.

"El ciudadano está en todo su derecho comprar y querer ayudar, pero advertimos que no somos nosotros quien estamos al frente", remarcó. Muy por el contrario, los héroes de Malvinas suelen emprender otro tipo de campañas, relacionados con fines solidarios y no lucrativos. A prestar mucha atención y evitar caer en la trampa.