Las intensas precipitaciones complicaron el habitual presente de algunas familias casildenses que vieron como en ocasiones, el agua se acercaba al interior de sus viviendas. Es por eso que un grupo de empleados de la Municipalidad, salieron en pos de ayudar en momentos críticos como estos.

En primera instancia se repartió nylon mientras una cuadrilla entregaba arena también con la intención de colaborar. En diálogo con Radio Casilda, Vanina Bonavera, secretaria de Desarrollo Social confió que dentro del caos producido por el agua, no se evacuaron familias.

“Entregamos nylon y arena como medidas urgentes, pero por suerte no tuvimos que evacuar a ninguna familia”, expresó al aire de la Record FM 91.1. Además comentó que si bien la lluvia de este lunes es calma, rige aún el protocolo que ellos mantienen para estos casos.

Los 62 milímetros además de copar de agua las calles, complicó el frente de varias viviendas que rogaban por que deje de llover o de pasar vehículos por la calle de su domicilio para que las olas no hagan llegar el agua hasta las habitaciones.

Además, Bonavera recomendó que ante cualquier consulta, duda o inconveniente referido a estas cuesitones, el casildense se comunique con el teléfono 420 341, correspondiente al corralón municipal donde se toman efectivamente los reclamos.