El nadador casildense, Federico Grabich, se presentó por primera vez en la nueva edición del Campeonato Mundial de Natación. La competencia que reúne a los mejores deportistas de la especialidad se desarrollado en Budapest, capital de Hungría. En la madrugada argentina, se corrieron las preleminares de 200 metros libres, uno de las tres pruebas que involucran al joven de la ciudad.

Lamentablemente, Grabich no estuvo fino en su serie y culminó en la décima posición, lo que lo dejó sin chances de acceder a las semifinales. Detuvo el crono en un tiempo de 1:47, 89. A más de dos segundos del chino Sun Yang, quien fue el más ágil en las pruebas preliminares.

El santafesino mostró un ritmo vertiginoso en los primeros 100 metros, donde llegó a ubicarse en la segunda colocación, sin embargo su arriesgada estrategia le pasó factura en la última pileta. Pese a todo, la serie fue sumamente reñida. Vale recordar, que hace dos años, en Kazan, Grabich había alcanzado las semifinales en esta misma prueba.

Todavía queda un largo camino por recorrer, ya que en el horizonte aparecen los 100 y 50 metros libres, donde el nadador argentino se siente más cómodo. De hecho, en tierras rusas fue medalla de bronce y va en busca de volver a competir en una final. El miércoles serán los 100 libres, en tanto que el viernes se lanzará a la pileta para hace los 50.