Las asperezas que parecían limadas vuelven a surgir en el conflicto por la feria de emprendedores de la ciudad. Integrantes de la Cámara que nuclea a quienes llevan adelante esta actividad señalan no tener respuestas del lado del municipio y tienen como última esperanza la reunión de este miércoles con concejales.

Estela Bilicich, miembro de la Cámara de Emprendedores de Casilda, manifestó en Radio Casilda su malestar por la situación que les toca atravesar porque luego de la última reunión donde se coordinó el encuentro de este miércoles, tantos ellos como el municipio acordaron trabajar mancomunadamente para comenzar a redactar la ordenanza que regulará la actividad. Pero denuncian que las cosas no fueron así.

“La luz de esperanza fue solo una ilusión óptica. Varios emprendedores nos dijeron que están firmando el acta compromiso (con el municipio) y que ya les llegaron las fechas para participar en ferias de aquí a diciembre. Ahí existe una desventaja o deslealtad. Porque estábamos en una etapa de espera hasta llegar a un consenso para trabajar de forma conjunta y no estar poniendo las fechas hasta diciembre”, dijo Bilicich.

El reclamo de la Cámara es que mientras tanto ellos no pueden trabajar. “Para un emprendedor, quinces días sin trabajar es mucho tiempo”.

A esto se le suma la proximidad de la Expo Casilda del fin de semana que viene, donde la Municipalidad era la encargada de convocar a los expositores. No obstante, en los últimos días el teléfono de Bilicich no paraba de sonar: eran los emprendedores preguntando por la posibilidad de participar en esta fiesta tan importante.

Por eso Estela concurrió al club Alumni, entidad organizadora de la Expo, y logró ponerlos en contacto con ellos para que puedan estar.  

La reunión de este miércoles es fundamental para saber en qué derivará la cosa.

Personería Jurídica

Otra situación que despertó el enojo de quienes integran la Cámara de Emprendedores es la insólita no entrega de su pernería jurídica, algo largamente anhelado y cuyos trámites fueron hechos por ellos mismo “papel por papel”. Días atrás les confirmaron desde el gobierno de Santa fe que el trámite había finalizado y ya estaba para entregar. En consecuencia, desde la Cámara se comunicaron para informar que viajarían a la capital provincial a retirar el comprobante pero allí encontraron un freno.

“tenemos personería y no la podemos disfrutar. Desde Buenos Aire nos dijeron que teníamos la matrícula y que estaba en Santa fe. Llamamos y nos dijeron que la tenía un funcionario de Santa Fe y que nos la iba a entregar. Dijimos que íbamos a buscarla nosotros y no respondieron que no porque la tienen que entregar en la Municipalidad. Y a partir de eso hasta ahora o tenemos respuesta”, indicó Estela.

Y agregó: “nos parece una falta de respeto que una persona se lleve un documento público”.