Los representantes del gremio de empleados municipales y comunales de Santa Fe llegaron a un acuerdo en la mesa paritaria para recomposición salarial a partir del mes de julio. La suba alcanzará un 75% acumulado hasta el mes de octubre. 

El encuentro que se desarrollo en la tarde de este jueves contó con la coordinación de la Secretaría de Integración y Fortalecimiento Institucional provincial. El acuerdo firmado estipula un incremento sobre la política salarial vigente en cada jurisdicción a abonarse a partir del mes de julio, en cuatro tramos. 21% será para el mes en curso, 6% para agosto, 6% para septiembre y el restante 6% para octubre. La base salarial que se toma es la de enero 2023.

Desde el gremio destacaron que en el séptimo mes del año todos los trabajadores percibirán un aumento que alcanzará el 57%, llegando a octubre al 75%. Al mismo tiempo, se estableció un esquema de revisión salarial para el supuesto de que la inflación acumulada por el IPC al mes de agosto supere en un 5% la política salarial acordada a dicho mes. 

Las partes reabrirán paritarias en el mes de septiembre. Además, hay que rescatar que el acuerdo alcanza al Salario Mínimo Garantizado de Bolsillo, como así también a los Jubilados y Pensionados Municipales.

Por último, se dejó establecido que se reunirán en fecha 23 de octubre a los fines de evaluar la situación salarial en función de la evolución de las variables inflacionarias, y proceder a la revisión de la política salarial del presente año”, informaron desde la Festram.