En el transcurso de esta semana hubo una reunión entre los representantes paritarios Sindicales del gremio que nuclea a todos los empleados de municipalidades y comunas de Santa Fe. En la misma pusieron como fecha límite el próximo miércoles para conocer una oferta de recomposición salarial de parte del estado Provincial.

La Festram está reclamando desde hace algunas semanas el adelantamiento de la mesa paritaria por las mismas razones que impulsaron el paro para anticipar la última cuota del 35% en el pasado mes de agosto. Según estiman, los salarios ya perdieron 6% respecto de la inflación, lo que quebró el acuerdo básico celebrado a principio de año.

"Se vuelve a especular con la fecha de reunión, para intentar ahorrar y ajustar en desmedro de la recuperación salarial correspondiente al mes de octubre", apuntó el sindicato tras su reunión interna. En ese sentido argumentaron que el miércoles venidero aparecerá en el horizonte como la última oportunidad de lograr una recomposición en paritaria.

A casi diez meses que haber comenzado el 2021, los municipales sostienen que la inflación interanual ya tocó un tope del 53% y para la siguiente treintena dejará el salario en un valor de 5,8% por debajo de lo real. Por esa razón, urge una corrección.