El titular de la Festram, Claudio Leoni, salió a escena para marcar su posición respecto del próximo jueves y la labor de los empleados municipales de todo el territorio santafesino.  "Lamentablemente tenemos que estar atendiendo esta cuestión con otros asuntos que me parecen de mayor relevancia", dijo en diálogo con Radio Casilda. Y aclaró que espera que las autoridades cumplan con el feriado administrativo.

Según el el mismo dirigente, hay un sector político que utilizó a la Secretaría de Municipios y Comunas para presionar e ignorar el día en que se conmemora la fundación de Santa Fe -15 de noviembre-. Lal Ley Provincial 13155, establece un su artículo 1°, las actividades para el feriado tienen carácter de optativo, no estableciendo tal opción para los Municipios y Comunas.

Por ejemplo, desde la dependencia local ya se avisó con antelación qye no habrá atención al público el jueves. De tal manera, Leoni aguarda que no se generen conflicto innecesarios con jefes comunales o intendentes, como podría ocurrir en Casilda. Al mismo tiempo, garantizó que habrá guardias mínimas en efectores públicos. "Ese siempre es un compromiso, no lo desconocemos", aclaró.

Finalmente, dejó entrever que si hay actividad obligatoria corresponderá el pago de horas extras como se hace cuando los obreros prestan su fuerza de trabajo en día no laborables.