Este viernes y sábado Casilda vive dos días de cita con el cosmos. El tercer Encuentro Observacional Star Party se desarrolla con la presencia de destacados especialistas y diversas actividades.

“Es un encuentro donde nos reunimos a pasar 48 horas para observar el espacio y compartir charlas sobre la temática”, contó Gerardo Goitea, de la Comisión Casildense del Espacio (Cocade).

La Star Party tiene reconocimiento internacional porque está avalada por la Liga Iberoamericana de Astronomía. De ahí la calidad de expositores que llegan a Casilda desde distintos puntos del país.

Tercer Encuentro Observacional en Casilda.
Tercer Encuentro Observacional en Casilda.

Este viernes las actividades comienzan a partir de las 17:30 y se desarrollan en el predio de Aeromodelismo, ubicado en la continuidad de bulevar Argentino, a unos 3 kilómetros de ruta 33 camino en sentido a Fuentes. “Elegimos un lugar donde la contaminación lumínica no interfiera la observación del espacio”, explicó Gerardo.

Luego de las acreditaciones, la primera actividad es gran atracción porque se trata del lanzamiento de cohetes, a cargo de un especialista. Y luego continúan las charlas y principalmente la observación del cielo con telescopios.

Ante el pronóstico de lluvia para el sábado, las charlas de ese día se trasladaron a la sede de la escuela Sagrada Familia. Allí todo comienza a las 15:30 y continúa durante la tarde con la palabra de especialistas sobre lo último en astronomía.

“La invitación está abierta a todo público para que se acerquen a observar el cielo a través de los telescopios e interiorizarse de todo lo relacionado al espacio”, invitan desde la Cocade, explicando que no hay necesidad de acreditación previa.