Este jueves los adolescentes de la ciudad tienen una oportunidad de divertirse sanamente. De 19 a 1 de la mañana en el salón de fiestas de la Vecinal Nueva Roma se realizará la Fiesta Sin Alcohol, con la cual se busca demostrar que las chicas y chicos de Casilda pueden pasarla bien sin la necesidad de consumir bebidas que en rigor de verdad, les están prohibidas por ley.

En el marco del Programa Lazos, dependiente del Ministerio de Educación de la Provincia, surgió la idea que engloba la actividad de los adolescentes en las noches sus consumos y lo que ellos generan.

El primer jueves de este mes en la Municipalidad de Casilda tuvo lugar una reunión de los Consejos de Convivencia Escolar de las escuelas N° 209, 202, 417 y 283 con el Intendente Juan José Sarasola con el objetivo de darle punta pie inicial a la organización del evento que se había definido realizar en la última reunión interconsejos. En esa oportunidad más de 50 jóvenes, docentes y funcionarios del poder ejecutivo municipal consensuaron día, hora y lugar de la fiesta.

El sábado siguiente en la Escuela Técnica N° 283, se conformó al comisión organizadora de la Fiesta Sin Alcohol que tuvo como objetivo los preparativos mas específicos, desde el decorado, la contratación de las bandas, la temática de la fiesta, la estética y sus publicidades. Participaron 15 alumnos, docentes y funcionarios que les tendieron su mano.

La experiencia ya tuvo buena repercusión en Santa Fe, Santo Tomé, Venado Tuerto y Reconquista. La Provincia ofrece la barra de tragos sin alcohol, y habrá un buffet de comidas instalado en la sede de la vecinal Nueva Roma.