Cuando calienta el sol, acá en la city. El SMN anuncia una suba generalizada de las temperaturas a partir de este viernes y que podría proyectarse, por lo menos, hasta el lunes feriado. Los picos alcanzarían los 37 grados de máxima. Sale pile...

El viento desde el norte hará sentir su presencia con aire cálido y un ambiente que se tornará pesado. Solamente este viernes se aguarda porque el termómetro llegue hasta la tercera decena. El sábado, la tendencia irá en un aumento con una mínima que no bajará de los 15 o 16 grados. El índice UV ya se tornará elevado y castigará a quienes no estén al resguardo.

El domingo se viene con todo, mínimas que rondarán los 20 grados y máximas que tranquilamente superarán los 35. Con sol a pleno y posibilidad de observar ráfagas. Y para el feriado no habrá nada de afloje. Condiciones similares, recién con una posible desmejoría en la madrugada del martes.

Recomendaciones están de sobra. Ropa clara y liviana, buena hidratación y evitar exponerse a sol en las horas de mayor radiación. Además, este calentamiento generará condiciones propensas para la aparición de focos ígneos.

Previsiones del Centro de Monitoreo SAT.
Previsiones del Centro de Monitoreo SAT.