Mucho se habló durante la última inundación que sufrió la zona sobre la falta de obras. A dos meses de aquellos complicados sucesos, la Comuna de Chabás anunció con placer la finalización de la ejecución del Canal Aliviador Pata de Palo. Se trata de un conducto que ayudará al escurrimiento del agua en los días de intensas precipitaciones.

Según pudieron detallar los ingenieros que trabajaron en la obra, el canal tiene una longitud de 8758 metros, de los cuales a mitad se excavaron dentro de zonas rurales correspondientes al bajo natural y la restante parte se hizo en paralelo al camino. “Creo que es preciso agradecerles a todos y decirles que estoy orgulloso de este logro. Era un proyecto que llevaba más de 20 años en el closet y hoy es una realidad”, sostuvo Lucas Lesgart, Presidente Comunal de Chabás.

Los trabajos en la zona habían comenzado en el mes de septiembre del año pasado, sin embargo hubo algunos retrasos por la falta de relevamiento en el sector del bajo. Las labores se retomaron en noviembre, cuando el Departamento de Hidráulica dio el visto bueno y se trazaron los planos definitivos. La ejecución se cumplimentó el 23 de febrero y tuvo un costo final cercano a los 5 millones pesos. En ese sentido, el Gobierno Provincial jugó un rol fundamental absorbiendo todos los gastos.

El pasado 8 de enero, Chabás se vio seriamente afectada por la lluvia que azoró la región y dejó al desnudo, serios inconvenientes del pasado. La culminación del Pata de Palo es un paso importante, aunque no definitivo. Es por eso que desde la Comuna continúan trabajando en la limpieza de otros canales y reacondicionamiento de caminos rurales.