El Gobierno de Santa Fe dispuso el pago de una ayuda social compensatoria por el monto de 10 mil pesos durante noviembre y diciembre para los docentes y asistentes escolares para cubrir suplencias de cargos. Será para quienes hayan registrado algún desempeño durante el año pasado hasta el quinto lugar de los escalafones.

La asignación partirá por parte del Ministerio de Desarrollo Social. Justamente, la cartera de Danilo Capitani tendrá la facultad de ampliar la nómina de los beneficiarios de la ayuda social a pedido del Ministerio de Educación de la provincia.

De esta manera llega al ayuda económica que tanto estaba esperando uno de los sectores más castigados por la pandemia. Que ante la imposibilidad de titularizar, había visto sus ingresos reducidos a cero pesos. En la provincia de Santa Fe el espectro abarca a unos 13 mil reemplazantes. Sin contar al personal de asistentes escolares, vitales para el funcionamiento de los establecimiento escolares durante la presencialidad.

Hacia finales de la semana pasada, hubo polémica y enojo por parte del sector. Porque en el Senado no se le había dado tratamiento al contraveto que había partido desde el Ejecutivo Provincial. Vale recordar que si bien la Legislatura dio un primer aval para que el bono a reemplazantes se discutiera en paritarias, luego fue dejado de lado cuando se arribó al acuerdo económico con los gremios docentes.