Finalmente y luego de varias postergaciones este fin de semana se corre el Rally Ciudad de Casilda. La ciudad cobija a más de cien corredores de distintas localidades, los que disfrutan de tres días a pura acción.

Las malas condiciones climáticas impidieron que esta fecha se corra en el momento que originalmente había sido programado: durante el fin de semana del 7, 8 y 9 de octubre, en el marco de la Expo Casilda.

Los dos fines de semanas sucesivos tampoco pudo haber acción por el mismo motivo, y el actual fin de semana era la fecha límite para hacer la competencia, ya que de lo contrario quedaría desestimada. El sol salió, el terreno secó en gran parte y el circuito está disponible para la acción:

Viernes

A la hora 20 es la largada simbólica desde la intersección de 25 de mayo y Dante Alighieri.

Sábado

Desde la hora 12 comienza oficialmente a correrse. La primera jornada es en el circuito mountain bike de Casilda, ubicado en la parte trasera del Polideportivo de Alumni. Allí se corre el Especial 1 y el Súper Especial.

Luego, por el camino que cruza detrás del cementerio, se hace un tramo de enlace de aproximadamente 4 kilómetros, para posteriormente empalmar con el Especial 2 en zona rural.

En tanto que el Especial 3, que es el más largo de la competencia con 22 kilómetros, se hace por completo en zona rural ingresando a distintos campos.

Domingo

La competencia durante el domingo es igual a la del sábado, solo que la acción empieza a las 8 de la mañana para poder culminar apenas pasado el mediodía.

Cerca de las dos de la tarde es el momento de la premiación, que se hace en bulevar Argentino, frente al Polideportivo de Alumni.