Este fin de semana, Casilda es escenario de la 4ª Gran Jineteada y Destrezas Criollas con la presencia de destacados jinetes y caballos, y la actuación del reconocido cantautor Adrián Maggi y un cierre a puro baile con Grupo Pirámide.

El evento es organizado por el Centro Tradicionalista “Posta la Candelaria” y se desarrolla en el predio Don Carlos Gessaga, en bulevar Tomat al 3400. Todo con entrada libre y gratuita.

La actividad comienza el sábado a las 17 con destrezas criollas, entre ellas sortija, prueba de riendas, juegos, y una peña con artistas locales.

Y tiene su continuidad el domingo a partir de las 9 de la mañana con el izamiento de la bandera nacional, la presentación de las tropillas y la largada de la rueda de Clinas. Hay un almuerzo “bien campero” y se sigue con la categoría Bastos.

Las seis tropillas presentes son: El Fiador de Aldazábal (Buenos Aires), El Resero de Aguilar (Casilda), Las Nazarenas de Bartomioli (Casilda), La Endiablada de Balbi (Entre Ríos), La Sin Tranquera de Medida (Casilda), y La Sin Querencia de Palem (Casilda).

Adrián Maggi.
Adrián Maggi.

“Una jineteada de nivel nacional, con jinetes y caballos de primera línea”, contó a CasildaPlus.com Julio “El Pampa” D’Amico, quien es uno de los animadores del evento junto a Luis “El Desidor” Zabala.

Una de las grandes atracciones del domingo por la tarde es la presencia del reconocido cantautor Adrián Maggi, quien en diálogo con Radio Casilda anticipó que llega a la ciudad “bien afilado porque vengo laburando mucho. Voy a cantar duro y parejo”.