Dos hombres protagonizaron un robo en una vivienda del centro casildense, sin violencia pero con la suficiente audacia como para simular ser operarios de la Empresa Provincial de la Energía que debían trabajar sobre la línea eléctrica domiciliaria. Por ello, la distribuidora salió a reiterar su consejo acerca de los cuidados que debe tener la población ante esta clase de visitas en su nombre.

Ocurrió este miércoles por la tarde, en una dirección que la compañía no reveló. Dos hombres con indumentaria similar a la de los trabajadores lucifuercistas se presentaron con el argumento de que debían revisar una falla en la línea domiciliaria. El dueño de casa creyó en lo que oyó y dejó pasar a ambos. Recién cuando estos se retiraron, el incauto notó que faltaban algunos objetos de valor.

Los falsos agentes no estuvieron dentro de la casa por más de media hora y le aseguraron a su propietario que todo había sido corroborado. En este punto, es preciso hacer saber a la población que las labores que realizan los operarios de la mencionada empresa se limitan estrictamente al cableado que se ubica en el exterior. Bajo ninguna razón tienen el derecho de ingresar a las casas. Los desperfectos que se produzcan en el interior, deben ser atendidos por electricistas particulares, indicaron desde la distribuidora estatal.

Para realizar cualquier tipo de denuncia de fraude, la EPE tiene habilitado el siguiente número telefónico: 08005550083.  También se puede ingresar al portal oficial y hacerlo en la sección de Servicio de Denuncias, de forma totalmente anónima.