Durante la tarde de ayer se puso la rúbrica para que el municipio de Casilda tenga su propia Oficina Local de Asociativismo y Economía Social. Un espacio que dependerá de la Secretaría de Producción y que se proyecta como un ámbito para enlazar a mutuales y cooperativas de la ciudad con capacitaciones y asesoramiento de parte del Gobierno Provincial.

Como parte del acto estuvieron presentes autoridades del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de Santa Fe. Al respecto, el secretario de Desarrollo Territorial, Fabricio Medina, destacó: "Estamos a lo largo de todo el territorio santafesino llevando adelante un plan de financiamiento a los sectores productivos que tan castigados se vieron en este tiempo. No hay mejor política social que generar puestos de trabajo".

A su tiempo, también se expresó el director de Economía Social, Emprendedorismo y Agricultura Familiar, Guillermo Tavernier, quien hizo hincapié en la importante de que Casilda cuente con este nuevo espacio. "El contexto de pandemia ha puesto nuevamente el valor el cooperativismo y el mutualismo como generadores de oportunidades. Esto puede funcionar como un gran motor de reactivación", confió.

La oficina de Asociativismo y Economía Social será un canalizador para acercar las políticas públicas a este tipo de organizaciones. Además, se podrán realizar trámites de certificación de firmas sin costos ni contratiempos y se brindarán capacitaciones para quienes integren estas instituciones.

Como parte del gabinete municipal, dijeron presentes el Intendente Andrés Golosetti y el secretario de Producción, Fernando Vigo. A su vez se invitó a representantes de cooperativas y mutuales de la ciudad para que conocieran los detalles del acuerdo.