Los valores que se aprenden en la escuela se llevan para siempre. En el marco del  proyecto 'Escuelas Solidarias', fueron varias las entidades educativas del sur de Santa Fe que se sumaron para dar una mano. La idea es dejarle algo a los chicos que llegarán y pasarán por los salones de clases en los próximos años. En la localidad de Firmat, los jóvenes que finalizaron 7° grado, dejaron sus guardapolvos.

El tradicional uniforme blanco es típico de las escuelas públicas a nivel nacional e identifica a todos aquellos que luchan por las educación laica, gratuita y obligatoria. Sin embargo, no es un prende sencilla de costear en estas épocas. De todo que el aporte que realizaron los chicos firmatenses -y de otras comunas- reviste total importancia.

Marcela Cinalli, supervisora de Educación Primaria de dicha región, es quien insistió con retomar una acción que ya había implementado en su época como docente y directora. Según da cuenta el portal Firmat24, hubo una fraternidad total. Incluso algunas madres plancharon los uniformes y otras familias agregaron juguetes a los donativos.

Más de quince escuelas de la región dejaron un legado como parte de la finalización de un ciclo lectivo que marca el paso hacia una educación de otro nivel. Los niños del futuro lo agradecerán.