Luego de la movilización y corte de ruta que los trabajadores de las empresa Vassalli Fabril y Rega llevaron adelante a finales del mes de marzo, la Provincia empezó a cumplir con lo que había prometido. En el comienzo de esta semana, cerca de 400 obreros hicieron cola para recibir un aporte único de 5 mil pesos. De todos modos, la situación laboral no mejoró.

En aquella oportunidad, luego de varias horas de tensión, se acordaron dos medidas para aquietar las aguas. Además del pago que se concretó el días lunes por la tarde, se requirió un monitoreo de parte de la Secretaría de Industria para: revisar números, detectar problemas y captar oportunidades.

“En el escenario que estamos parados esto es una gota en el océano, pero al menos existe una respuesta que llegó al bolsillo de los trabajadores”, comentó el periodista local, Mariano Carreras. Lo cierto es hasta el dia de hoy se siguen repitiendo hechos que generan incertidumbre. Sin ir más lejos, esta semana hubo entre 50 y 60 obreros que ya habían optado por retiro voluntario y fueron a cobrar un bono al Ministerio de Trabajo. Sin embargo, no pudieron obtener el efectivo.

El aporte que realizó el Gobierno Provincial para los obreros firmatenses significó un desembolso que rondó los 2 millones de pesos.