Firmat entregó a la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Santa Fe sugerencias para que se trasladen a la audiencia pública del 16 de septiembre donde se discutirá la tarifa de gas. Lo hizo a través del intendente, Leonel Maximino, quien le trasladó inquietudes de la comunidad al titular de la Defensoría del Pueblo, Raúl Lamberto, en una reciente visita a esa ciudad.

Maximino recibió al funcionario provincial junto con la secretaria de Gobierno, Betiana Pellegrini, y la directora de Firmat Gas SA, Nora Giampaoli. Entre las propuestas, “se enfatizó que todo reajuste tarifario debe incorporar como condición de validez jurídica, el criterio de gradualidad, razonabilidad y proporcionalidad de las tarifas, siendo obligación del Estado velar por la continuidad, universalidad y accesibilidad de los servicios públicos”, destacaron desde el municipio.

“Y teniendo en cuenta la realidad económico-social concreta de los afectados por la decisión tarifaria, se debe brindar especial atención a los sectores más vulnerables, evitando de esta forma la exclusión de numerosos usuarios de servicios esenciales”, agregaron.

En el encuentro, las autoridades firmatenses hicieron referencia también “a la falta de asistencia económica del Estado Nacional hacia las sub distribuidoras de gas y la necesidad de medidas compensatorias”, en referencia a la situación de Firmat Gas SA.