Las alarmas que se encendieron en los departamentos General López y Caseros, a raíz de un brote de Covid-19, cambiaron las reglas del tablero de juego. En medio de la flexibilización que se venía llevando adelante, es tiempo de bajar y dar de nuevo. La Municipalidad de Firmat emitió un comunicado donde pide a sus habitantes evitar traslados hacia 14 comunidades de cercanía.

"Ante la aparición de casos en la región, las autoridades de las 14 localidades que forman parte del área de cobertura del Hospital “General San Martín” -Berabevú, Bombal, Caferatta, Cañada del Ucle, Carreras, Chañar Ladeado, Chovet, Firmat, Godeken, Labordeboy, Los Quirquinchos, Melincué, Miguel Torres y Villada- pedimos encarecidamente a los vecinos de nuestras comunidades, que eviten las salidas fuera de cada localidad de residencia", manifiesta el escrito.

Por otra parte, se determinó que por el momento quedarán suspendidas las reuniones del tipo afectivas, es decir entre amigos. Mientras que los encuentros con familiares no convivientes, sólo estarán habilitadas para los domingos. Sin excepción.

El brote que está teniendo lugar en la región coincide justamente con un fin de semana especial. En el cual son muchas las personas que prete.den pasar el Día del Padre en familia, algo que puede quedar trunco sino se hace con cuidado. "Podemos celebrar más adelante, junto a nuestros seres queridos, cuanto todo esto pase", cierra el escrito del gobierno firmatense.