Este viernes, Firmat se moviliza para alertar sobre la gran cantidad de empleos en riesgo en esa localidad, debido a la complicada situación que atraviesan las empresas allí instaladas.

La manifestación está prevista para las diez de la mañana y será en el "Galpón del Pueblo", ubicado en pleno centro a una cuadra de la Municipalidad. En un principio iba a realizarse en el ingreso a la ciudad por ruta 33 per el mal tiempo obligó a cambiar el lugar.

Trabajadores, empresarios, autoridades y vecinos se movilizarán en un intento por hacer más visible la compleja realidad local y pedirle al gobierno nacional que no se quede de brazos cruzados ante la grave situación que atraviesa la industria firmatense.

En ese marco, se leerá un documento consensuado en donde se describirá el panorama que se vive y se plantearán las exigencias necesarias para revertir el complicado panorama.

La iniciativa es organizada por la Intersindical, integrada por los gremios Festram, UOM, Amsafe, Sadop, Comercio, STIA, Luz y Fuerza, ATE, entre otros. Son muchos los sindicatos que se unieron para hacer un reclamo conjunto, que además tiene el aval de autoridades locales y las cámaras que conforman el Centro Económico.

De hecho, este viernes algunos empleados públicos y privados serán desobligados de sus tareas entre las 10 y las 12 para poder participar de la manifestación.

Finalizada la manifestación está prevista la presentación de artistas locales.