Durante la mañana de este viernes se desarrolló la manifestación de trabajadores, empresarios, autoridades, sindicalistas y vecinos para exigir respuestas ante la complicada situación que vive la industria de la ciudad.

El evento tuvo lugar en el “Galpón del Pueblo” y contó con varios oradores que plantearon el presente que se está viviendo, reconociendo la necesidad de contar con un mayor apoyo de los gobiernos nacionales y provinciales para poder salir a flote.

Desde hace un tiempo hay empresas que atraviesan un mal momento, algunas de ellas debieron cerrar sus puertas y están en riego cientos de puestos de trabajo.

El sector más afectado es el vinculado al agro, pero las complicaciones tienen repercusión directa en la realidad de una ciudad enclavada en una de las principales zonas agrícola-ganadera del país.

La manifestación nació a partir de una conformación intersindical integrada por los gremios Festram, UOM, Amsafe, Sadop, Comercio, STIA, Luz y Fuerza, ATE y otros, y luego se fue extendiendo.

Este viernes estuvieron presentes autoridades locales, provinciales, nacionales y representantes de distintos espacios vinculados con la problemática. Entre las participaciones destacadas estuvieron el ministro de Producción de la Provincia Luis Contigiani, el secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina Hugo Yasky  y la secretaria general de Amsafe y Ctera Sonia Alesso.

Como forma de comenzar a revertir el magro presente de las distintas industrias vinculadas al agro el ministro Contigiani prometió gestionar ayudas económicas y accesibilidad a créditos blandos a través del gobierno provincial.

Los representantes de distintos espacios prometieron continuar manteniendo firme la postura para lograr una urgente respuesta.