Internet nos abre las puertas facilidades y soluciones al alcance de mano, pero también es una zona fértil para los engaños. Los aprovechadores están a la orden del día y utilizan cualquiera pretexto o plataforma para intentar quedarse con lo que no les corresponde. En este caso, en la zona, se han registrado y están creciendo las denuncias sobre posibles estafas y extorsiones a cibernautas.

La información fue brindad por la Fiscalía Regional de Segunda Circunscripción. Al parecer, hay un patrón de correos electrónicos que están arribando a casillas de usuarios que, en principio, serían escogidos al azar. Los mails, generalmente redactados en el idioma inglés, manifiesta que se tomará control del dispositivo en uso si se abren determinadas páginas webs.

Pero la cosa no termina allí, puesto que se le brindan dos opciones a la persona involucrada. Si la falsa información es ignorada se lo amenaza con difundir material privado a todos sus contactos. En tanto que la forma de evitarlo, se aduce, es un depósito bancario cercano a los 2 mil dólares. Obviamente, todo es parte de una estafa.

Ante la recepción de este tipo de correos electróncos se aconseja a la población no responder ni entregar ningún tipo de dato personal y realizar la renuncia correspondiente ingresando al sitio oficial www.mpa.santafe.gov.ar/denuncias. Donde se recepcionará la misma de manera on-line. Mucho cuidado.