La Fiscalía de Casilda apeló el fallo del tercer juicio oral de 2016. Se trata de un caso de abuso sexual en el cual el juez Carlos Pareto absolvió al acusado. Ahora se espera la resolución de Tribunal para saber si el caso puede ser revisado.

“Se trata de un caso de abuso sexual gravemente ultrajante. La víctima es una menor y el acusado un hombre de 49 años del círculo familiar. La Fiscalía solicitó 7 años de prisión efectiva por haberse probado el delito, pero el juez consideró que las pruebas eran insuficientes”, explicó a Radio Casilda la fiscal Lorena Aronne.

En el juicio oral, la fiscalía acusó a C.A.V. por tres hechos de abuso sexual: el primero habría ocurrido en septiembre de 2014 y los otros dos en febrero y marzo de 2015. En concreto, el hombre habría manoseado a una niña menor de edad, hija de su actual pareja.

“Los delitos de abuso sexual son de difícil comprobación pero considero que en este caso están los elementos probatorios necesarios, que en su conjunto llevan a la certeza que permitió la postura de la fiscalía. No obstante el juez entendió que no era así”, lamentó Aronne.

Ahora se espera la disposición del Tribunal de Apelación, que en caso de considerar el pedido permitirá que otro juez revise el caso.