Este sábado se conoce el ganador del premio “Rey de América”, distinción que entrega de forma anual el diario El País de Uruguay al mejor futbolista del continente durante cada año. Entre los cinco finalistas se encuentra el arquero casildense Franco Armani, que de obtener el galardón sería el segundo portero en lograrlo.

De los cinco futbolistas que pugnan por el premio, cuatro son de Atlético Nacional de Colombia: Franco Armani, Miguel Ángel Borja, Macnelly Torres y Alejandro Guerra; y el otro es el brasileño ex Palmeiras Gabriel Jesús, hoy jugador del Manchester City de Inglaterra.

“El Chili” parece correr con ventaja debido a que durante el 2016 fue la gran figura de su equipo. Gracias a su grandes actuaciones, el Verdolaga ganó la Copa Libertadores a mitad de año y fue finalista de la Sudamericana, la que finalmente se decidió sea para Chapecoense de Brasil, club que sufrió la reconocida tragedia al caer el avión que transportaba al plantel.

En los 30 años del galardón uruguayo, solo un portero se ha quedado con el premio: el paraguayo José Luis Chilavert, quien fue reconocido en 1996 cuando defendía los colores del club argentino Vélez Sársfield. Por eso Franco Armani puede hacer historia si es elegido el mejor jugador de América.

El colombiano Óscar Córdoba con Boca Juniors en 2001 y el argentino Sergio Goycochea con Olimpia en 1992, habían alcanzado el segundo lugar en esta premiación.