El casildense Franco Armani inició los trámites para nacionalizarse colombiano, a la espera de ser convocado a la selección nacional de fútbol de ese país. También tramita la nacionalización italiana.

“La nacionalización está en trámite, estoy haciendo los papeles para que me la otorguen. Son 5 años para obtener la residencia, dentro de ese tiempo las visas de trabajo tienen que ser renovadas antes de la fecha de vencimiento”, declaró el propio jugador de Atlético Nacional.

El arquero sensación de Colombia, que viene de ser campeón de la Copa Libertadores con su equipo, ya cumplió de sobremanera uno de los principales requisitos para poder nacionalizarse y que es la de tener cinco años de residencia en el país.

Por eso comenzó a tramitar la nacionalidad, con la ilusión de que el argentino José Pekerman lo convoque para defender el arco de la selección colombiana de fútbol.

Armani también inició los trámites de nacionalidad italiana con un particular argumento: “Más que nada por si me llama un equipo de Europa y no ocupar cupo extranjero”.