Trabajadores de frigoríficos de todo el país comenzaron este miércoles con asambleas ante la baja de los salarios y el cepo a la carne que se determinó para el sector. En Casilda tanto Rafaela Alimentos como en Mattievich, las reuniones se dieron este jueves.

Sixto Vallejos, del sindicato de la carne, aseguró días atrás, en Radio Casilda, que las llevarán a cabo "a los efectos de marcar una posición, no solo por el cierre a la exportación sino también por las pérdidas laborales de muchísimos compañeros. Nosotros queremos que vuelvan lo más rápido posible".

Además, contó: "Nosotros creemos que hay alrededor de 1000 trabajadores (a nivel país) contratados, con sus trabajos suspendidos porque no le renovaron su contrato. Hay situaciones distintas en los distintos rubros, tanto en el sector exportador (Rafaela Alimentos) como el en consumista (Mattievich)".

En relación a la situación local Vallejos aseguró: "En Casilda tenemos alrededor de 50 trabajadores que están en su casa y tenemos el compromiso de que cuando se reactiva el abastecimiento van a volver a su lugar de trabajo".

Resultado de la asamblea

Cerca de las 10 de la mañana de este jueves, CasildaPlus.com  accedió a información respecto a las conclusiones de los encuentros entre trabajadores y gremialistas. Según confiaron, "lo que decida el consejo directivo de la Federación, se lleva adelante"

Y agregaron que "mañana habrá una reunión vía zoom del Secretariado a las 11hs ,se analizan todas las asamblea y se decide". Por el momento y ante las muestras masivas de los trabajadores, es evidente que se espera una pronta resolución. 

Compartimos la nota de Sixto Vallejos en Radio Casilda en la que anticipaba las asambleas

SIXTO VALLEJOS