Hacia finales de esta semana se produjo en los Tribunales Provinciales de Casilda la audiencia imputativa contra L.J.G., oriundo de la mencionada localidad. Quien fue acusado por los delitos de violación de las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia, desobediencia a la autoridad del APSO dispuesto por el Poder Ejecutivo, violación de domicilio y desobediencia a una orden Judicial, en calidad de autor en grado consumado.

El juez Carlos Paretto le dictó la prisión preventiva efectiva luego de la presentación de la fiscal Marianela Luna. Según se desprende de la información judicial, el hombre en cuestión ingresó a la vivienda de su ex pareja el 11 de abril pasado, alrededor de las 20. Lo hizo por la puerta que da al patio. Lo grave del caso es que sobre él rige una prohibición de acercamiento de un radio de hasta 100 metros. La misma fue emanada por el Juzgado de Primera Instancia de Distrito de Familia de Casilda.

Asimismo, se le atribuye, en la misma fecha, horario y lugar, haber violado, desobedecido, el Aislamiento Social y Preventivo dispuesto por el Poder Ejecutivo.

En audiencia se dictó prisión preventiva efectiva por el plazo de 30 días para el imputado.