Los días de elecciones suelen dejar algunas perlitas. Por un lado están aquellas risueñas, pero también se encuentran aquellas que no lo son para nada. Por ejemplo lo que ocurrió en la Escuela Nº 488 'Carlos Casado'. Cuando una mujer se acercó hasta su correspondiente mesa y no pudo emitir su voluntad. ¿Por qué?

Desde la URIV, el jefe Hernán Ferrero destacó que se trató del "único inconveniente" que registraron en toda la jornada. Aunque no fue menor. La señora presentó su DNI ante las autoridades de mesa y cuando chequearon en el padrón, figuraba como voto registrado.

De manera inmediata, la mujer dio cuenta al personal de policía provincial y federal, y relató lo sucedido en la comisaría. Se labró un acta de procedimiento y se elevó a la Justicia Federal para que atienda el Tribunal Electoral.

¿Pudo tratarse de un error? El jefe de Casilda respondió: "Todo es posible. No hay que descartar nada. Sinceramente es la primera vez que escucho de algo similar".

Fuera de ese mal trago, la máxima autoridad de las fuerzas de seguridad en la ciudad argumentó que la jornada se desarrolló con algo de caos en el comienzo. Sin embargo, aseguró que luego del mediodía se agilizó el trámite en la mayoría de los centros de votación.