La semana pasada, los clubes de la Liga Casildense votaron a favor de la desafiliación de aquellos que no se presenten el próximo torneo de Primera División y tengan la obligación de entrar. Ante esa situación, algunas instituciones quedaron en el ojo de la tormenta y ya piensan en la forma de evitar su salida de los campeonatos oficiales.

Sportivo Matienzo está en un lugar límite. Sus recursos económicos son escasos y la idea de la dirigencia actual es que los mismos se vuelquen a la finalización del nuevo predio. Con esto, el Ranero no tendría la chance de retornar. Sin embargo, en las últimas horas, surgió un proyecto que habla de una alianza con Arnold FC. Del otro lado, al menos, se sentaron a dialogar.

Todavía está todo demasiado frío, aunque allegados a la cúpula del club pujatense le afirmaron a este medio que “no se trata solamente de un rumor, las charlas existieron”. Igualmente, restan muchas cosas por definir y ambos clubes tienen que resolver que es lo más conveniente. A diferencia del Ranero, el Picapiedra no tiene obligación de ingresar. Puede tomarse un año más sabático.

Por otra parte, en Fuentes tomó fuerza la idea de avanzar en una alianza para el 2018. Los presidentes de ambas entidades se juntaron el jueves con la jefa comunal, Melina Giorgi, y todo hacen indicar que habría quórum. Argentino y América participarían en conjunto en los campeonatos de Primera, Reserva y Divisiones Inferiores.