Las autoridades de Fuentes quieren crear un Área Industrial para brindar así un espacio donde puedan funcionar distintas firmas locales y al mismo tiempo tratar de radicar allí alguna nueva. En este marco, se vienen manteniendo reuniones para avanzar hacia ese objetivo. Sectores de la economía local atraviesan un presente aceptables pero otros tienen complicaciones.

El martes, visitó la localidad el secretario de Industria, Agregado de valor e Innovación del Ministerio de la Producción de Santa Fe Emiliano Pietropaolo, acompañado por el subsecretario de Administración de esa cartera y vecino de la localidad Adrián Sbodio, quienes mantuvieron una reunión con el presidente comunal Norberto Contrucci y miembros comunales.

En diálogo con Casildaplus.com Contrucci contó que la visita de los funcionarios se dio en el marco “de la presentación del Programa Industrial de Santa Fe, que se realizó en el Club América con la presencia de autoridades de distintas localidades. Este Programa es de ayuda crediticia para la industria”.

La posibilidad de contar con un Área Industrial “es algo que ya lo habíamos hablado con el ministro de la Producción Luis Contigiani y este Programa recientemente lanzado prevé financiamiento para infraestructura y por eso lo que estamos viendo desde la Comuna es si nos podemos asociar con algún dueño de tierras”.

En este sentido, agregó que le está costando conseguir “algún productor que se asocie para vendernos el terreno. Hemos hablado con 3 ó 4 que están ubicados en las zonas que la provincia nos recomendó por las condiciones del terreno. Es difícil pero estamos trabajando en ello”.

Para Contrucci “uno de los objetivos de la gestión es poder comenzar con el Área Industrial. La idea es empezar con algo chico y luego ir extendiendo. Y poco a poco ir mudando las industrial locales a ese lugar y, por supuesto, ver la posibilidad de radicar alguna nueva firma”.

En la charla con Pietropaolo también se trataron temas relacionados con la producción local y los problemas del momento. Sobre esto, el presidente comunal contó que el sector metalmecánico “está bien y ha tenido un buen resultado en la reciente Agroactiva”.

Pero las complicaciones están en el sector maderero: “está medio parado. Algunas empresas redujeron horas de trabajo y también días. Los mismo pasó con el sector del plástico, que está relacionado a la madera, que redujo de 8 a 6 horas la jornada laboral”. Uno de los problemas que afronta el sector maderero es que “han empezado a ingresar productos de Brasil”, cerró.