El momento todavía parece lejano, más en el sur de la provincia de Santa Fe, donde los contagios muestran una curva creciente. Sin embargo, no por eso hay que dejar de prepararse. En la vecina localidad de Fuentes, las institución públicas de educación aprovecharon el tiempo de pandemia y los fondos del FAE para reparar algunos sectores y renovar otros.

La Escuela Primaria Nº6032 'Manuel Belgrano', estuvo realizando un intervención casi total del establecimiento en pintura de interiores. Además, se repusieron las abertura de ingreso y las que corresponden a la galería principal. Como complemento, se colocó un sistema de alarma. Desde enero pasado, se giraron fondo por más de 650 mil pesos que se traducen en obras de excelencia.

Por supuesto que la Escuela Secundaria Nº304 'Justo José de Urquiza', tampoco se quedó atrás. En este 2020 se llevaron adelante tareas de refacción en áreas comunas, se recuperaron salones que no estaban en las mejores condiciones, y se terminó de construir una amplia cocina y baños. El dinero del FAE recibido por la institución ronda los 560 mil pesos.

Lamentablemente el contexto de aislamiento no permite que los chicos puedan disfrutar aun de las comodidades que se están preparando. Pero mientras tanto la puesta en escena no los encontrará bajo improvisación.