La presidenta comunal, Melina Giorgi, viajó a Santa Fe a principios de esta semana para firmar el convenio de un préstamos que permitirá incorporar nueva maquinaria. De esta manera, Fuentes tendrá un camión recolector y una caja compactadora. El plazo de entrega es de aproximadamente 60 días. 

El crédito se concretó a través del programa provincial Equipar y tiene como meta agilizar el servicio de recolección de residuos. Además, será herramientas útiles cuando se active el Consorcio Regional Girsu. "En general el parque automotor se encuentra en buen estado. Podemos trabajar sin problemas. Pero buscamos modernizar la flota", apuntó Giorgi en los micrófonos de Radio Casilda.

El rodado y la caja deberían arribar a Fuentes en los próximos dos meses. La inversión total supera el monto de los dos millones y medio de plazo, el cual deberá ser devuelto en un período de pago de seis años como tope. El trabajo de los recolectoras se lleva adelante en la Comuna de lunes a viernes, exceptuando los días martes.

Según afirmó la misma mandamás, el gran objetivo a largo plazo es erradicar el basural a cielo abierto que funciona actualmente en la zona periférica.