La comuna que preside Milena Giorgi tendrá nueva ordenanza comunal a partir de este lunes 13 de abril con la idea d seguir reforzando el aislamiento social, preventivo y obligatorio. En esta ocasión, el Comité de Crisis definió que se modificarán los horarios de atención en comercios locales y se recomendará a todo habitante que salga de su hogar por fuerza mayor, que utilice un barbijo o tapaboca.

El horario general para actividades económicas esenciales será de corrido, a partir de las 8 y hasta las 16. Las fábricas, comenzarán dos horas más temprano, aunque el cierre deberán efectuarse en consonancia con el resto de los locales. 

Por su parte, los proveedores que arriben a la localidad del Departamento San Lorenzo sólo podrán ingresar en el tramo que va desde las 8 hasta las 14. Sin excepción para ningún rubro y debiendo someterse al control comunal, que incluye presentación de la documentación habilitante y hacer uso de tapaboca. Los chasis de camiones que se dirigen al puerto tienen que situarse fuera del ejido urbano.

En los comercios para abastecerse el máximo de personas permitida seguirá siendo de tres, y hasta seis en supermercados. Siempre respetando la distancia de un metro y medio de persona a persona. También se habilita el reparto de pedidos de 8 a 20. Para eso, cada responsable tiene que presentar una nota en la comuna para registrar a quien será habilitado como delivery. Para el caso de comida elaborada, la franja horaria se extiende hasta las 22.

Finalmente, la Comuna aclaró que aquellas actividades que aún no fueron habilitadas están en evaluación de acuerdo a lo que pueda surgir de disposiciones provinciales.