La Policía de Investigaciones allanó este martes una vivienda en el barrio Nueva Roma, de Casilda, en busca de un joven denunciado por violencia de género en perjuicio de su pareja. El hombre no estaba allí, pero en cambio los agentes sí encontraron y secuestraron un arma de fuego, proyectiles y una serie de objetos cuya procedencia ahora es materia de investigación.

La fiscal Lorena Aronne ordenó el procedimiento a partir de la denuncia que formuló una mujer, por el maltrato que le habría infligido su pareja, un joven de entre 20 y 25 años, con un objeto contundente, indicaron fuentes judiciales. En diálogo con Radio Casilda la fiscal Aronne contó que “se encomendó a la Policía de Investigaciones (PDI) el allanamiento a fin de secuestrar armas en el marco de una investigación por violencia de género. Se secuestraron armas y otros elementos cuya propiedad no se pudo acreditar”.

Además, los policías decomisaron televisores y otros bienes de valor que estaban en la casa y que la fiscal sospecha que pueden provenir de actividades ilícitas.

Otros hechos

Por otra parte, Aronne se refirió a las investigaciones de otros hechos ocurridos en los últimos días en la región.

Respecto del robo a la familia Pastorutti en Arequito dijo que se encuentra en plena investigación. “Se puso en marcha inmediatamente el protocolo que tenemos y se está al aguardo de las medidas que solicitamos por parte de Fiscalía”.

En la misma localidad, el pasado viernes hubo un robo bajo la modalidad escuche, el cual también está siendo investigado. La fiscal estimó que este episodio no guardaría relación con el de Pastorutti: “Por la modalidad son dos hechos independientes. En principio no hay nada que nos indique que son coincidentes”.

Respecto al joven que había sido golpeado por la policía en Casilda, dijo que desde Fiscalía “se agotaron las medidas probatorias como rastrillaje del lugar, requisas al Alcaidía, hubo secuestros, peritajes. Y todo fue remitido a fin de ser analizado por la Fiscalía de Violencia y Corrupción Institucional del Ministerio Público de la Acusación”.