Efectivos de la PDI y el GAT estuvieron a cargo de un gran operativo que se montó entre la noche del sábado y la madrugada del domingo. Las acciones se llevaron adelante en la zona del Fonavi y arrojaron como resultado el secuestro de una cantidad importante de estupefacientes.

El primer allanamiento tuvo como blanco un domicilio de calle Mendoza 1376, en donde la policía detuvo a un hombre mayor de edad que poseía antecedentes. Hace un mes medio atrás, este mismo sujeto había herido de bala a otro masculino. Durante la requisición, se tomaron varios documentos, tres teléfonos celulares, dos revólveres calibre 22, una pistola del mismo calibre, 146 bochitas de cocaína, dos de marihuana, una balanza digital y munición. Además, se procedió al secuestro de una significante suma de dinero en efectivo.

La segunda intervención de la noche se dio en calle San Luis 1491. Allí, los efectivos detuvieron una sospechosa mayor de edad, aunque debieron actuar con cautela por la presencia de menores de edad. El botín, en ese caso, fue de menor magnitud e incuyó: un bochón de 69,4 gramos de cocaína, tres teléfonos móviles, documentación y 400 pesos en efectivo.

La causa está atendida por la fiscalía 1, a cargo del doctor Marcel De Giovanni, a través de la secretaría B de Juzgado Federal 3.