Este domingo será la primera final de la temporada 2018 de la Liga Casildense de Fútbol. En torno a los 90 minutos en los que se comenzará a definir el campeonato hay una disputa deportiva entre 9 de Julio y Atlético Pujato pero detrás de la logística de esta instancia definitiva, habrá un fuerte operativo policial.

Teniendo en cuenta que el juego de Reserva entre los mismos protagonistas comienza a las 13.15, la Unidad Regional IV dispuso que a partir de las 12:30 se activarán al rededor de 80 efectivos. La mayor cantidad de ellos estará abocado a los controles propios del ingreso al Tanque y el resto patrullará en las calles aledañas a la cancha de Nueve.

Los simpatizantes que concurran al evento no podrá asistir con reposeras, equipos de mates, pirotecnia, ni ningún elemento que se considere contundente. Una vez finalizado el encuentro, la parcialidad del Pincha se retirará primero cualquiera sea el resultado y luego de unos minutos, podrá hacer lo mismo el el público del Pulgón.

Si bien no hubo desmanes durante el último juego en el que 9 de Julio fue local en la revancha de las semifinales frente a Alumni, si los hubo en los dos partidos de la otra llave. Tanto en Arequito como en Pujato, hubo conflictos en los duelos entre Belgrano y Atlético Pujato por ende, se deberán tomar en cuenta todas las precauciones del caso para que la definición del campeonato, sólo sea una serie de partidos de fútbol.