El escenario político de Casilda sumó este fin de semana un competidor más en la carrera por la intendencia, que se librará el año próximo: el partido Fuerza Popular Casildense, que el sábado anunció la decisión de poner un candidato para presidir el Ejecutivo municipal, luego de una reunión celebrada por dirigentes y afiliados en la sede del club Banfield.

El mitín abonó la previa a la campaña que de a poco va despuntando con el correr de los meses hasta entrar de lleno en el calendario electoral de 2019. Si bien todos se cuidaron de no revelar cuál será el nombre de ese candidato, o candidata, la decisión de participar no sorprende. El año pasado la FPC estuvo a poco votos de ganar una concejalía. Manuela Bonis obtuvo 3900 voluntades y fue cuarta en esa contienda, a poco menos de 600 sufragios de Mauricio Plancich. Ese antecedente, marcó una tendencia que desde el partido los animó.

Si bien todavía es aventurado dar un nombre como el que encabezará la lista, existen intérpretes que asoman con más chances por su propio peso. Uno de ello es es justamente el de Manuela Bonis, actual presidenta del partido. En un segundo escalón se podrían ubicar a Sebastián Ciribeni y Emiliano Scopetta, ex candidatos al concejo, y miembros activos de la FPC. Tampoco debe olvidarse, que en los mismos comicios se pondrán en juego cuatro bancas de ediles.