El secretario de Seguridad Ciudadana, Federico Censi, y el Jefe de la sección Tránsito del Municipio, Hugo Dichiara, viajaron hacia finales de la semana pasada a la capital de Santa Fe. En ese lugar participaron del primer encuentro del año propuesto por la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV). En este caso, se hizo sobre foco sobre el salvaguardo de los más pequeños.

A lo largo de una extensa charla, que incluyó la disertación de especialistas en la materia, se charló acerca de la importancia de la educación vial en los todos los niveles escolares, el rol de los adultos y tutores, y por supuesto, la intervención del Estado.

Una vez finalizada la exposición, Censi destacó: "Estos espacios generan capacitación constante, nuevas visiones sobre problemas que enfrentamos diariamente, y el intercambio de experiencias con otros pares". En referencia a ese último apartado, aseguró que en Casilda se están tomando los caminos correctos.

Un dato alarmante que surgió durante el simposio, fue el que aportó el Observatorio Vial de la APSV. Según sus estadísticas, más de la mitad de las personas que ingresan a hospitales públicos por siniestros viales quedan con secuelas. La gran mayoría son niños y adolescentes entre los 5 y 14 años.

Además de Censi y Dichiara, acompañó a la delegación local la licenciada en Seguridad y Salud Ocupacional, Romina López.